La infanta Cristina quiere distanciar a Irene de Victoria Federica

La portada de su hija con Juan Urquijo ha generado tensión porque quiere evitar que se exponga públicamente como lo hace su sobrina

Irene Urdangarin a la salida del cumpleaños de la infanta Elena
Irene Urdangarin a la salida del cumpleaños de la infanta Elena
  1. Voluntariado en Camboya 
  2. Distancia entre las primas 
  3. Influencer frustrada
Irene Urdangarín, en el funeral de Constantino de Grecia el pasado enero. Foto de archivo.
Irene Urdangarín, en el funeral de Constantino de Grecia el pasado enero. Foto de archivo.

Recientemente se publicó la relación que Irene Urdangarín mantiene desde hace varios meses con Juan Urquijo y Moreno, nieto de Teresa De Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, y hermano menor de Teresa Urquijo, que recientemente ha protagonizado la boda de la temporada con José Luis Martínez-Almeida.

Y han aparecido juntos en fotografías publicadas por los medios. 

Voluntariado en Camboya 

La pareja se conoció el pasado verano, de 2023, en una fiesta organizada por Victoria Federica, y el flechazo fue al parecer, instantáneo. 

Lo que comenzó como una amistad especial dio paso a una historia de amor en toda regla el pasado otoño y, a pesar de que las circunstancias no eran sencillas a priori, porque la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se encuentra desde enero de voluntariado en Camboya, la distancia no ha hecho mella en su amistad.

Se trata de una relación que doña Cristina habría intentado a toda costa que no saliese a la luz. “La infanta Cristina era conocedora de ella, pero ha sido una sorpresa que la prensa se haya hecho eco”, apuntan las fuentes consultadas. 

Distancia entre las primas 

Como adelantó Monarquía Confidencial, la hermana de Felipe VI se niega a que su hija se parezca a su prima Victoria Federica en cuanto a escándalos se refiere. 

Cristina siempre ha buscado para sus hijos la mayor normalidad posible, y se ha preocupado de que se dedicaran a sus estudios, y preservando su vida privada, algo que no comparte con el modo de proceder de la infanta Elena y sus hijos. 

“Las infantas están unidas. Se llevan excelentemente, aunque tienen rifirrafes, como todas las familias. El problema es que Cristina se niega a crear una vinculación entre las primas y que Irene se vea envuelta en polémicas de fiestas”, afirman desde su entorno. 

No es la primera vez que surgen fricciones entre Cristina y la infanta Elena por el comportamiento de sus hijas. Y es que, Irene y Victoria Federica son primas, pero también amigas. 

 

“Cuando han coincidido en Madrid y han salido juntas, Cristina no ha estado tranquila”, confiesan las fuentes consultadas, del entorno de Cristina, que añaden: “No quiere que Irene se parezca a Victoria Federica; quiere que forme su futuro estable, centrado en una carrera y alejada del foco mediático”.  

Influencer frustrada

Al frustrarse el proyecto de estudiar en una escuela hostelera, Irene barajó otra posibilidades profesionales de cara a su futuro más inmediato. Alguna de ellas, aconsejada por su prima Victoria Federica. Y eso no agradó a la infanta Cristina. 

“La infanta Cristina quiere desligar a su hija de cualquier situación que la posicione en el mundo de las redes sociales o vida influencia, como ha ocurrido con Victoria Federica. Es algo que detesta”, añaden la fuentes. 

Su posible entrada en el sector de la moda y de las redes sociales, una pasión que según ha podido saber MC comparten las dos primas, se frustró, y fue entonces cuando la pequeña de los Urdangarin decidió focalizar su futuro en otros proyectos, como ha sido un voluntariado en Camboya, donde todavía permanece. 

“Doña Cristina prefiere un futuro más consolidado para su hija intenta, y está tratando de convencerle de que estudie una carrera universitaria”, aseguran en su entorno.  

Las mismas fuentes insisten en que “no quiere que se dañe la imagen de sus hijos”.

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios